Espero que sea así y que lo recordemos no solo en las elecciones, sino cada día. Nuestra lucha por nuestros derechos debe corresponder al ataque que recibimos: constante y sin cuartel.
Recuerdo que era joven cuando leí sobre Tlatelolco. A mis manos llegó el libro de Elena Poniatowska y lo leí de golpe. Ninguna otra expresión explica tan bien como me sentí. Un golpe a mi mundo que era relativamente seguro e inocente. Aunque conocía de la lucha social, solo había escuchado de la lucha de clases de una forma más bien teórica. Habiendo estudiado en un colegio de monjas, la educación que recibí era filtrada por lo que "era correcto" aprender a esa edad y todo lo que sonaba a comunismo era pecado. Ya en la secundaria, nuestra maestra de Historia nos pidió hacer un trabajo sobre el tema y de pronto entré a este mundo donde los estudiantes fueron tratados como delincuentes y el gobierno aplastó con todo el peso disponible a los alborotadores.
Aún no sé como voy a enseñarle eso a mi hija, es tan doloroso ver que ni siquiera los padres de los estudiantes intervinieron, que realmente me quedo sin palabras.
Espero que este día nos recuerde el poco respeto que el gobierno tuvo por nosotros y lo que puede volver a pasar si no nos unimos en la lucha.
LA MEMORIA (León Gieco)http://www.youtube.com/watch?v=_bC9mqsGeJQ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario