jueves, 19 de agosto de 2010

¿Celebrar o Recordar?

Tomado de bicentenario.gob.mx

Circulan por la red varios mensajes referentes al silencio que debe sentirse este dia del Grito. Siento ambivalencia por este pedido. Coincido en que es dificil tener un ánimo festivo en estos momentos pero me parece que ya hemos guardado mucho silencio.  ¿Queremos un cambio? Entonces ya es hora (¡por fin!) de ponernos las pilas y empezar a chingar sistemáticamente.

No bastan amenazas en facebook o twitter o por correo electrónico dirigidas al vacío del internet; dudo que les haga a los señores diputados, senadores o gobernantes algo más que cosquillas.  ¿Por qué no tomas el teléfono, fax o  computadora y contactas a quienes te representan? Háblales, explícales, demándales, únete a los demás esfuerzos, pero por favor, ¡haz algo!

¿Cuál fué la última participación cívica que tuviste además de las elecciones? El gobierno necesita saber que ya estás harto y que estás dispuesto a pelear cada decisión que tomen sin consultarte. Adopta a tu diputado y dale seguimiento. Únete a las organizaciones sociales y sé una piedra en el zapato en tu comunidad.

En cuanto al Bicentenario, es triste que hayamos tenido que esperar tantos años y aguantar tantos malos tratos para quejarnos, pero ya que estamos en el momento adecuado y que tal vez hayan medios de comunicación internacionales, aprovecha el día para expresarte.

No se trata de celebrar dos guerras que a nosotros no nos costaron. Se trata de recordar el espíritu revolucionario de quienes lo hicieron. ¿Y nosotros, qué hemos hecho? Lamentablemente parece que nada. En 100 años la calidad de vida ha mejorado, el acceso a la educación, a los recursos, a los medios de comunicación, etc. han incrementado y nosotros seguimos papando moscas. Me apena sinceramente recordar que hace 100 y 200 años, un puñado de hombres y mujeres, con mucho menos recursos de los que disponemos nosotros pudieron poner en vilo a dos países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario